¿Cómo ayuda el riego de precisión?
El riego por goteo subterráneo se coloca de 15-20 cm por debajo de la superficie del suelo para suministrar agua y nutrientes directamente a la raíz de las plantas, según la necesidad del cultivo en cada etapa de desarrollo.
Además de aumentar los rendimientos anuales, hacer que el cultivo crezca con las condiciones perfectas de agua y nutrientes, prolonga significativamente la vida útil, lo que le otorga un promedio de ocho a diez ciclos y en algunos casos, llega a quince ciclos con alta productividad.
Además, se adapta a cualquier parcela, se puede aplicar a todas las topografías, tamaños de campo y tipos de suelo, para que pueda mantener la humedad óptima del suelo y los niveles de nutrientes.
Y si al sistema de riego de precisión se agrega un sistema de monitoreo continuo en tiempo real, podrás optimizar el riego de tu caña y hacerlo también de manera remota, obteniendo datos sobre cada aspecto del campo y clima local.
Entonces, teniendo estas herramientas de goteo y de monitoreo, puedes garantizar altos rendimientos, de alta calidad, en todas las temporadas, con menos costos de mano de obra y obtener mayores ganancias.
Leer más